lunes, 2 de noviembre de 2015

Tecnico en Ventas

El técnico laboral en VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS estará en la capacidad de contribuir en el desarrollo económico, social y tecnológico de nuestro entorno y del país, ejecutando procesos específicos y generando habilidades para proyectar mercados utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones para generar un valor agregado en la distribución y exhibición de productos y servicios, de acuerdo con las condiciones exigidas por los usuarios en las diversas modalidades de ventas.. 
Funciones profesionales de los técnicos en Ventas y Productos: 
Los Técnicos en Ventas y Productos serán competentes en las siguientes funciones: 
1. Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios. 
2. Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición. 
3. Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. 
4. Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa. 
5. Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno. 
6. Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. 
7. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva. 
Organizaciones destinatarias del Técnico en Ventas y Productos: 
Macroempresas 
Microempresas 
Empresas públicas 
Colegios en educación media 
Consultores de mercadeo 

Los ámbitos de actuación del Técnico en Ventas y Productos se refieren a: 
 Formular política de surtido con base a criterios de la empresa. 
 Preparar la estrategia de exhibición de acuerdo con las tendencias del mercado. 
 Realizar diagnósticos teniendo en cuenta la cobertura y entorno del mercado en los procesos de identificación de oportunidades de mercados mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de diagnostico con el apoyo de software según los diferentes tipos de indicadores y estándares de gestión de mercadeo de la organización. 
 Utilizar estrategia para apoyar la presentación de los productos o servicios a los clientes teniendo en cuenta características, beneficios y usos de un producto o servicio específico, según protocolo establecido por la empresa. 
 Elaborar pronósticos y presupuestos de ventas de acuerdo con su clasificación, mediante la identificación de las cuentas que lo componen y la aplicación de técnicas de pronóstico y principios de presupuestación en la definición del presupuesto de gastos de mercadeo según el plan de ventas. 
 Analizar el comportamiento de compra de clientes y consumidores según tipo y cobertura del mercado para la toma de decisiones, aplicando técnicas de estudios de comportamiento del consumidor de acuerdo con las variables de influencia en el momento de la compra. 
 Fijar los parámetros y condiciones de negociación según estrategias de la empresa, normatividad y legislación comercial vigente. 
Entorno Tecnológico del Técnico en Ventas y Productos: 
El entorno tecnológico con el que el Técnico en Ventas y Productos desarrollará su actividad profesional se extiende al conocimiento, manejo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los diferentes campos de acción. 

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